¡Conozca los códigos de observaciones para el Proceso Operación Renta (F22 y DDJJ) A.T. 2018!

A continuación usted podrá descargar un archivo Excel con el detalle de los códigos de observaciones para los procesos Renta (F22), A.T. 2017 y 2018, respectivamente. Además, podrá consultar el PDF con las observaciones y orientaciones para corregir las observaciones en las DDJJ A.T. 2018.

Pinchando en el código de su consulta, usted podrá acceder a las instrucciones que dictó el Servicio para cada caso en particular. De esta manera, obtendrá una orientación que le ayudará a resolver el proceso Renta a nivel de F22 y DDJJ, según corresponda.

El material para la Renta (F22) lo podrá consultar directamente ingresando a la web del Servicio www.sii.cl, en “Servicios online”, “Declaración de renta”, “Más información”, ingresando directamente en “Ayuda para corregir observaciones”.

Si las observaciones dicen relación con las declaraciones juradas F18XX y F19XX, entonces, también podrá revisar el listado con los códigos de observaciones vigentes a través de la web del Servicio www.sii.cl, ingresando en “Servicios online”, “Declaraciones juradas”, “Declaraciones juradas de Renta”, “Más información”, seleccionando “Ayudas para corregir errores”, donde el Servicio publicó el PDF con el listado de códigos de observaciones, glosa de observación y orientación. Usted podrá descargar este listado más abajo.

Se espera que durante las próximas semanas (antes del 4 de junio) el Servicio levante las observaciones que no tienen una justificación lógica, a través de un nuevo reproceso (especialmente aquellas observaciones del tipo “precautorias”). Asimismo, a partir de junio el Servicio reprocesará las Rentas de A.T. anteriores, las cuales al estar observadas también tienen incidencia en el reparo de la Renta A.T. 2018 y, por ende, en la retención de la devolución de impuestos.

Por último, recuerde que a partir del lunes 4 de junio de 2018 el Servicio iniciará el proceso de Rectificatorias (F22) a través de la web www.sii.cl. Posteriormente, ya a partir del mes de julio el Servicio también iniciará su proceso de envío de cartas y fiscalización de contribuyentes que resultaron observados y que no pudieron liberar sus observaciones durante el mes de junio.

Lo invitamos a descargar el archivo y consultar los códigos de observaciones para sus Rentas A.T. 2018 y 2017, respectivamente…

Descargar archivo códigos de Observaciones Renta (F22) Descargar archivo PDF con los códigos de Observaciones DDJJ A.T. 2018

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close