SOFOFA Hace un Llamado a Hacienda a Agilizar la Reforma Tributaria

Lejos de la paciencia que pidió el ministro Larraín a los empresarios, hoy el el presidente de la Sofofa hizo un llamado a modernizar ya la legislación tributaria.

Hoy (1) el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, apuntó a que el Gobierno debe realizar una modernización en materia tributaria para convertir a las empresas nacionales en un actor que pueda competir con los mercados internacionales. Esto tras existir una legislación en materia de impuestos que no iría de la mano de la economía global. “No hay ningún país en el mundo que haya ido en la dirección exactamente contraria a la que ha ido Chile en esta materia. Por lo que estamos perdiendo competitividad”, comentó el presidente de la Sofofa.

El llamado del líder de los empresarios se contrapone a la paciencia que pidió el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien ayer hizo un llamado al sector privado a moderar su demanda por reformas y proyectos que impulsen la actividad. “Queremos hacer reformas de calidad”, dijo. Además, pidió colaboración para sostener el crecimiento.

La urgencia que piden desde la Sofofa se enmarcaría en la guerra comercial que estaría pronta a afectar significativamente la economía mundial y la necesidad constante de modernización que necesitaría la economía nacional.

FUENTE:
www.latercera.com

Notas del Editor: (1) Noticia publicada el día miércoles 8 de agosto de 2018.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close