Bernardo Larraín sobre reforma tributaria: “No nos gusta la discusión, creemos que está desequilibrada”

En ese sentido, el presidente de la Sofofa afirmó que el 100% de los países de la OCDE han bajado el impuesto a las empresas. "Chile hoy está en el 'grupito' de países que tienen la tasa corporativa más alta del mundo".

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, reiteró sus críticas hacia el curso que ha tomado la reforma tributaria que propone el gobierno, la cual en su opinión se centra básicamente en aumentar la recaudación.

“Más que herramientas, preocupa el desequilibrio. Solamente se han puesto sobre la mesa instrumentos pro recaudación y brillan por su ausencia las herramientas pro inversión”, afirmó Larraín en Hablemos en Off de Radio Duna.

En ese sentido, el presidente de la Sofofa puntualizó en que la integración tiene una justificación de “equidad horizontal, para que un inversionista extranjero pague lo mismo que un inversionista nacional o para que el emprendedor pague lo mismo que el profesional y tiene un incentivo en la inversión en el largo plazo”.

La semana pasada, el presidente Sebastián Piñera reafirmó que el proyecto de reforma tributaria no contempla una reducción en los impuestos a las empresas, ya que no le parece conveniente hacerlo en este momento.

En esa línea, Larraín Matte reiteró la necesidad de una rebaja en los impuestos corporativos.

“Si quieres ir a la vena de la inversión, tienes que meterte dentro de la empresa y ahí está el impuesto corporativo, que el 100% de los países de la OCDE lo han bajado. Chile hoy está en el ‘grupito’ de países que tienen la tasa corporativa más alta del mundo”, dijo el el presidente de la Sofofa.

“No nos gusta la discusión, creemos que está desequilibrada, es solo compensaciones para compensar la integración, (…) si reabrimos la discusión de las compensación que nosotros mismo planteamos en nuestro documento de octubre pasado, era para ir compensando la mayor competitividad para reinversión de las utilidades de las empresas y eso no se está dando”, concluyó Larraín.

Fuente: Diario Pulso

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close