Hacienda apura el tranco para aprobar idea de legislar el proyecto de reforma tributaria

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que el gobierno está disponible para que las compensaciones a la integración del sistema tributario sean progresivas.

A la espera de la entrega oficial de la propuesta de la oposición para destrabar la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria, dijo estar el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras participar en el seminario de Icare, “Cómo viene 2019”.

Sobre los plazos, Larraín enfatizó que “este proyecto lleva una tramitación de 7 meses, ya es tiempo de aprobar la idea de legislar”.

Según el jefe de las finanzas públicas “con mucho gusto vamos a revisar las propuestas y decimos que hay apertura, estamos dispuestos a avanzar si es qué hay ánimo de llegar a un acuerdo”.

Con todo, Larraín advirtió que un acuerdo pasa también por “flexibilidad por parte del gobierno y flexibilidad por parte de la oposición, lo que no estamos de acuerdo a desdibujar el proyecto que tiene que impulsar la inversión, el crecimiento y el empleo y hacer la vida más fácil a las pymes”.

Sobre qué propuestas podrías ser acogidas, Larraín adelantó que se puede abordar el tema regional “para incorporar algún ingreso regional que tenemos que estudiar para hacerlo bien en este proyecto”.

Respecto de las compensaciones a la integración desde los segmentos de mayores recursos, punto clave de la propuesta opositora, agregó que “estamos disponibles para que las compensaciones sean progresivas, hay muchos mecanismos para hacerlo. Ahora, creemos que el proyecto es progresivo”.

Señaló que espera conversar con los parlamentarios de la oposición para coordinar la entrega formal de la propuesta y sus respectivas respuestas.

Fuente: Pulso, Diario La Tercera

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close