Presidente Piñera y reforma tributaria: “Impulsará una mejor calidad de vida para la gente”

En la misma línea, agregó que “eso es más de tres veces lo que habíamos crecido el año anterior, lo que muestra una fuerte recuperación. Eso no es mérito del gobierno, es mérito de todas las personas que se levantan todos los días temprano a trabajar para producir, para emprender”.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Economía, José Ramón Valente, se reunió este martes con representantes regionales de gremios de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

En la oportunidad, el mandatario valoró las cifras sobre el crecimiento económico chileno del 2018 dadas a conocer este lunes por el Banco Central, y aprovechó de abordar el proyecto de modernización tributaria.
Piñera afirmó al respecto que “hemos tenido buenas noticias en los últimos días en materia económica, porque las cuentas nacionales corregidas mostraron que el crecimiento del año pasado llegó a un 4%”.

En la misma línea, agregó que “eso es más de tres veces lo que habíamos crecido el año anterior, lo que muestra una fuerte recuperación. Eso no es mérito del gobierno, es mérito de todas las personas que se levantan todos los días temprano a trabajar para producir, para emprender”.

El jefe de Estado recalcó que “estamos muy empeñados en crear las condiciones para que la iniciativa, la innovación, el emprendimiento, la inversión, puedan prosperar en Chile”, ya que “esto no solamente fomentará el crecimiento, sino que más y mejores empleos, mejores oportunidades para las pymes, mejor calidad de vida para los chilenos”.

Además, el mandatario detalló los puntos que busca mejorar el proyecto de modernización tributaria, el cual comenzaría a ser legislado durante el mes de abril.

Piñera explicó que la iniciativa “busca cuatro cosas: primero, fortalecer la capacidad de crecer, invertir, innovar, emprender, avanzar; segundo, darle un alivio tributario y https://thetimes.cl/noticia/2304/presidente-pinera-y-reforma-tributaria-impulsara-una-mejor-calidad-de-vida-para-burocrático a las pymes; tercero, establecer un más justo de plena integración para el que gana lo mismo que otro, pague el mismo impuesto, no como hoy que hay mucha discriminación; y finalmente, darle al contribuyente certeza jurídica, que no esté indefenso frente a la discrecionalidad del Servicio de Impuestos Internos, y por eso las reglas serán claras, conocidas”.

Asimismo, añadió que “estamos creando el defensor del contribuyente, para cuando haya un conflicto entre personas vulnerables o pymes con el SII, no sea la pelea entre David y Goliat, sino que sea con mayor igualdad”.

Finalmente, el Presidente sentenció que el proyecto “nos va a permitir dar un salto hacia adelante”, por lo que agradeció el apoyo de los asistentes a la cita para aprobar la iniciativa.

Fuente: www.thetimes.cl

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close