Senador Lagos Weber insiste en dividir reforma tributaria para avanzar en la discusión

El presidente de la Comisión de Hacienda dijo que "el resto del proyecto lo vemos en un gran acuerdo nacional".

Continúa la discusión de la reforma tributaria, previo a que se vote la idea de legislar. El senador PPD y presidente de la Comisión de Hacienda del Senado insistió en que el gobierno debería dividir el proyecto para avanzar en la tramitación.

“La idea es dividir el proyecto, aprobemos en lo que hay necesidad de recaudar recursos, como el 14 ter y las boletas electrónicas, y el resto de la reforma el gobierno puede convocar a un gran acuerdo nacional”, dijo el senador en Mesa Central de Canal 13.

“Insisto en que evalúen dividir el proyecto, por qué el gobierno va a rechazar US$1.200 millones de recaudación. Si separa el proyecto va a tener apoyo a las pymes y el resto lo vemos en un gran acuerdo nacional”, agregó el parlamentario.

Esta posibilidad de dividir el proyecto, va ganando adeptos. Durante esta jornada el senador Felipe Harboe, afirmó que es un buen camino.

“El senador Lagos Weber ha planteado una fórmula interesante, que es aprobar lo que tenemos acuerdo y el resto verlo en una mesa, porque Chile no puede hacer reformas tributarias cada cuatro años, eso afecta la estabilidad de las inversiones, la llegada de nuevas inversiones”

El proyecto lleva varios meses en discusión y aún no se ha votado la idea de legislar. Temas como la integración han sido uno de los más complejos dentro del debate entre gobierno y oposición.

Fuente: Diario La Tercera

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close