CALENDARIO DECLARACIONES JURADAS AT 2020

El SII por medio de su resolución exenta SII N° 111, de 30.09.2019 fijó para el AT 2020 el plazo para la presentación de 60 “Declaraciones Juradas anuales” según indica, conforme al cuadro siguiente. De esta manera, el SII cumple con informar a todos los contribuyentes la primera etapa del proceso de “Operación Renta AT 2020”, que se iniciará el viernes 28 de febrero y culminará el miércoles 1 de julio de 2020.

El proceso anual de “Declaraciones Juradas” es la etapa más importante del proceso Renta, toda vez que el SII recopila a través de los diferentes formularios tipo “F18XX” y “F19XX” información de diferente naturaleza sobre ingresos, compras, gastos, inversiones, entre otras -relevantes para los procesos de control y fiscalización de impuestos y cumplimiento tributario- en que han incurrido los “Agentes Retenedores” durante el año comercial anterior a aquel en que debe cumplirse con la “Declaración Anual de Impuestos a la Renta”. Esta información es clave para la configuración de los sistemas del SII, para luego, durante la segunda etapa del proceso anual “Formulario 22” proponer las declaraciones anuales de impuestos y/o realizar los “cruces de información” respectivos.

Adicionalmente, a través de las resoluciones exentas SII N°s. 105 a 110, todas de 30.09.2019, el SII publicó las principales modificaciones a los formularios e instrucciones de llenado, como, asimismo, las DDJJ que quedan sin efecto.

Finalmente, invitamos a todos nuestros lectores a continuar con Thomson Reuters en esta nueva “Operación Renta AT 2020” y así dar el paso hacia la “Modernización Tributaria”

Revisa el calendario de declaraciones juradas AT 2020   AQUÍ

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close