Nueva medida de apoyo a la PYME: timbraje on line para boletas manuales de ventas y servicios. No aplicable respecto de impresoras fiscales, máquinas registradoras ni boletas electrónicas.

Se informa a las Pyme contribuyentes de IVA, emisores de boletas de ventas y servicios (modalidad manual), que el Servicio de Impuestos Internos a contar de la vigencia de la resolución exenta SII N° 126, de 14.11.2019, esto es, a partir del martes 19 de noviembre de 2019, cuyo extracto lo publicó en el D.O. N° 42.506, les autorizó el reemplazo del timbraje físico (cuño seco) de las boletas manuales de ventas y servicios (modalidad papel), por la emisión de un “Certificado de Autorización de Documentos” (que detallará los nuevos folios autorizados y contendrá un Código de validación), para lo cual deberán gestionar los folios correlativos a través de la web del SII www.sii.cl

Acceso al timbraje on line: http://www.sii.cl/servicios_online/3598-.html

Este “Certificado de Autorización de Documentos” podrá exigirlo el consumidor o beneficiario del servicio, para lo cual el contribuyente de IVA deberá exhibirlo a su cliente.

¿A quiénes NO aplica esta nueva medida?

Respecto de la emisión de boletas de ventas y servicios por medio de:

  • impresoras fiscales;
  • máquinas registradoras;
  • boletas electrónicas;
  • vales electrónicos, y
  • comprobantes o recibos de pago generados en transacciones electrónicas pagadas a través de medios electrónicos u otro medio autorizado por el SII, que reemplace la emisión manual o física.

Sanción por incumplimiento de timbraje o autorización por internet. Así como el no otorgamiento de la boleta en los casos y en la forma, será sancionado según lo dispuesto en los artículos 109 y 97 N° 10, ambos del Código Tributario, D.L. N° 830, de 1974, respectivamente.

Consulte resolución exenta SII N° 126, de 14.11.2019

SANTIAGO, 25 de noviembre de 2019.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close