El 2 de mayo vence la primera cuota de contribuciones 2017

Disponible opción de pago en línea en sii.cl

El martes 2 de mayo vence el plazo para pagar, sin recargos, la primera cuota de contribuciones correspondiente a 2017. El vencimiento original debería ser el 30 de abril, pero por ser fin de semana, se postergó para el día hábil siguiente.

Para facilitar este pago, existe una opción en línea en www.sii.cl, Servicios online, Avalúos y Contribuciones de bienes raíces, Contribuciones, opción “pagar contribuciones”. Tanto la cuota actual como otras pendientes pueden ser pagadas con tarjeta de crédito o cuenta bancaria que tengan convenio con instituciones financieras habilitadas para realizar este tipo de transacciones.

Se recuerda a los contribuyentes que también pueden pagar por Internet varias cuotas de contribuciones de manera simultánea, de una o más propiedades, a través del Listado de Propiedades para el Pago de Contribuciones, al que puede acceder digitando su Rut y Clave Secreta.

Para revisar la información georreferenciada de su propiedad, el SII puso a disposición de los contribuyentes la aplicación Cartografía Digital, disponible en sii.cl, con toda la información en materia del avalúo y destino del bien raíz, entre otros datos.

Además, con el fin de validar la información que se utiliza para determinar el avalúo y contribuciones de su propiedad, los contribuyentes pueden revisar en sii.cl la opción consulta de antecedentes de un bien raíz y luego autenticarse. De existir alguna diferencia entre la información registrada y los antecedentes que la persona posee de su propiedad, puede dirigirse a la oficina del SII más cercana y solicitar la modificación correspondiente.

Si el bien raíz no se encuentra registrado a su nombre, el contribuyente puede solicitar el cambio a través de Internet o en cualquier oficina del Servicio, con los antecedentes que acrediten el dominio de la propiedad.

Finalmente, el Servicio de Impuestos Internos invita a los contribuyentes a recibir el aviso de cobro de contribuciones por correo electrónico en vez de papel, para lo cual deben usar la aplicación del pago electrónico de contribuciones luego de autenticarse. De esta forma, quedarán registrados como usuarios habituales de los medios digitales que el SII pone a su disposición.

FUENTE:
www.sii.cl

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *