Alerta Tributaria: Conozca el Plan de Gestión del SII sobre Cumplimiento Tributario 2017

Ref.: El SII ha dispuesto este año 2017 llevar a cabo más de 5.200.000 acciones de control y fiscalización, entre generales y específicos, a través de su Plan anual integral para el cumplimiento tributario frente a IVA, Renta, Bienes Raíces, Tributación Internacional, y Grandes Contribuyentes y Altos Patrimonios. Esto dentro del marco de su nueva plataforma de análisis del comportamiento tributario. Lo invitamos a conocerlo y a preparar o adecuar los sistemas de información y control de su empresa, ante los nuevos controles que dispuso llevar la autoridad tributaria desde el año 2014, dentro del marco de la Reforma Tributaria de la ley N° 20.780 y su Simplificación a través de la ley N° 20.899.

¿Qué permite esta ALERTA TRIBUTARIA?

Esta Alerta permite al usuario descargar el PDF que contiene el Plan de Gestión del SII para el año 2017 y donde el Servicio da a conocer el foco de su trabajo para este 2017 y años siguientes, de conformidad al objetivo impuesto por la Reforma Tributaria.

¿Por qué es importante el Plan del Servicio de Impuestos Internos y a quiénes está dirigido?

La importancia del Plan es significativo para los contribuyentes del país, ya que en él están las Áreas de Trabajo y las acciones generales y/o específicas que desarrollará, lo que permite al contribuyente comprender por qué el Servicio está actuando de esta manera o para dónde van las acciones de control y fiscalización. Asimismo, ayuda al contribuyente a elaborar las estrategias para enfrentar las acciones del Servicio readecuando sus sistemas de información contable y tributario, en tiempo y forma, a fin de prevenir riesgos contingentes y sobre todo gozar de los beneficios que próximamente implementará el Servicio para aquellos contribuyentes catalogados como de buen cumplimiento.

Este Plan 2017 atañe a todos los contribuyentes del país, pero especialmente el Servicio focalizará sus acciones en las Medianas Empresas, Grandes Empresas, Grandes Contribuyentes y Contribuyentes de Altos Patrimonios. Lo invitamos a revisarlo…

Ver Resumen comentado del Plan de gestión SII

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close