Ya está disponible el “Layout” del SII de los formularios de DDJJ AT 2021

Conozca y utilice las matrices de los formularios (archivos Excel) para confeccionar los borradores de las DDJJ en esta Operación Renta AT 2021.

• Presentación

El Servicio de Impuestos Internos en su noticia del pasado 18 de noviembre “SII informa sobre proceso de certificación de software para generación de Declaraciones Juradas de Renta 2021”, informó que ya tiene disponible toda la información para las Casas de Software en materia de “Declaraciones Juradas AT 2021” y cuyo proceso de certificación se realizará entre el 9 de enero y el 3 de febrero del año 2021, también incluyó un link con el acceso a las instrucciones del sitio de pruebas “Ayudas de Revisión de DDJJ Renta AT 2021”.. En este sitio el lector podrá encontrar dos submenús de interés para la confección de las “Declaraciones Juradas”: “Formularios” y “Anexos”.

• Novedades

Al ingresar el lector a “Ayudas de Revisión de DDJJ Renta AT 2021”. encontrará el portal que se indica a continuación (ver Imagen N° 1), con toda la ayuda necesaria para el proceso de certificación de las Casas de Software (en materia de DDJJ). Por lo que el editor le sugiere acceder en los menús “Formularios” y “Anexos”, los cuales son del interés general del resto de los contribuyentes.

Imagen N° 1. Portal de acceso a “Ayudas de Revisión de DDJJ Renta AT 2021”.

 
Fuente: Sección “Noticias”, la del 18.11.2020 en www.sii.cl.

Submenú Formularios:

En “Formularios” el lector podrá descargar un archivo Excel, que contiene el “Layout” del SII con las matrices o borradores de cada uno de los formularios de las DDJJ vigentes, en Excel, que incluyen, cuando corresponda, las novedades que traen en sus columnas, celdas y/o leyendas para este AT 2021.

Submenú Anexos:

Por su parte, en “Anexos” el lector podrá descargar también un archivo Excel, que reúne aquella información complementaria y/o datos necesarios para el llenado de ciertas DDJJ, como, por ejemplo: DJA F1847 sobre “Balance de 8 Columnas y Otros Antecedentes”  (modificada en sus instrucciones), y DJA F1926 sobre “Base Imponible de Primera Categoría y Datos Contables Balance” (modificada en su “Layout” e instrucciones), ambas deberán ser cumplidas por los contribuyentes del nuevo Régimen Tributario “14 A)” o “Semi Integrado”, con vencimiento hasta el próximo miércoles, 30 de junio de 2021. Además, en este archivo se incluyen diversos datos de interés para el llenado de las DDJJ, tales como:

  • Nómina de países 41 H;
  • Nómina de países 41 D;
  • Países en Convenio (CDTI);
  • Países de Residencia (abreviaturas);
  • Comunas;
  • Monedas;
  • Monedas y países para la DJA F1862;
  • Anexo DJA F1900;
  • Anexo DJA F1901;
  • Anexo DJA F1902;
  • Anexo DJA F1903;
  • Anexo DJA F1904, entre otros.

Para mayor información sobre “Declaraciones Juradas AT 2021” y sus instrucciones, según la Web del Servicio de Impuestos Internos, favor, ingrese a nuestro artículo “SII publicó instrucciones detalladas para la confección de las ´Declaraciones Juradas AT 2021´”.

• ¿Necesita capacitación en materia de Declaraciones Juradas?

THOMSON REUTERS, le ofrece el seminario “NOVEDADES DECLARACIONES JURADAS AT 2021, ¿QUÉ NOS TRAE LA PRÓXIMA OPERACIÓN RENTA? MODALIDAD ONLINE, dictado por el especialista tributario Víctor Morales Pereira. El seminario se dictará el próximo martes 15 y miércoles 16 de diciembre de 2020, en horario 18.00 a 22.00 horas.

No espere a que llegue el mes de marzo de 2021 para preocuparse del proceso de “Declaraciones Juradas”. Mejor “ocúpese” ahora y enfrente holgadamente el cumplimiento tributario de las obligaciones accesorias de los formularios 18XX y 19XX.

Ver más

Ver otras capacitaciones

SANTIAGO, viernes 27 de noviembre de 2020.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *