Operación Renta A.T. 2021 se prolonga hasta el 31.05.2021

El M. de Hacienda informó el viernes 30.04.2021 que, vía decreto, amplió el plazo para que personas y empresas continúen declarando y pagando los Impuestos Anuales a la Renta A.T. 2021.

• Presentación

A solo horas para el término oficial de la Operación Renta A.T. 2021, respecto a las declaraciones con pago asociado, el M. de Hacienda anunció el aplazamiento del plazo para declarar y pagar los Impuestos Anuales a la Renta (F22). Esta prórroga regirá hasta el lunes 31 de mayo de 2021.

La medida anterior obedece al requerimiento formulado por el Colegio de Contadores de Chile A.G., en atención a las consecuencias de la crisis sanitaria por “Covid-19” en la determinación de las bases imponibles y confección de las declaraciones por parte de un número importante de contribuyentes a nivel país. Por su parte, el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló “queremos facilitar el cumplimiento tributario de todos los contribuyentes y este respiro será muy relevante para eso”. Para ello, la autoridad señaló la dictación de un próximo decreto, que incluirá otras medidas establecidas durante este mes de abril, tal como la prórroga en el pago de las cuotas de contribuciones de bienes raíces 2021 para personas naturales y empresas.

• Ampliación de esta noticia

El lector podrá ampliar esta noticia ingresando a los siguientes links:

Plazo para declarar Impuesto a la Renta se extiende hasta el 31 de mayo

Ver Carta del Presidente Nacional del Colegio de Contadores de Chile A.G.

Ver Comunicado de Prensa del Ministerio de Hacienda

SANTIAGO, viernes 30 de abril de 2021.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *